banners_radiotherapy.jpg

 Radioterapia Xecan

¿Qué es la radioterapia Xecan?

Xecan Radiotherapy es un sistema completo de administración de seguridad y flujo de trabajo para clínicas de radiación, que se integra con los sistemas Aria y Mosaiq R&V y con todo tipo de máquinas de tratamiento de protones, Elekta y Varian. La tecnología de Xecan permite a las clínicas de radiación lograr un flujo de trabajo impecable, el tratamiento más seguro y una satisfacción del paciente mucho mejor.

Teniendo en cuenta la infraestructura tecnológica existente de su clínica, Xecan elige la mejor combinación de identificación Facial, de palma de la mano, de RFID (identificación por radiofrecuencia) o de código de barras como la metodología de identificación de su clínica. Sobre la base de la tecnología de plataforma elegida, Xecan Radiotherapy ofrece los siguientes cinco módulos funcionales principales que cubren todo el flujo de trabajo clínico:  Pizarras inteligentes de planificación de tratamiento, Recepción inteligente  , Sala inteligente para examen y Pizarra de seguimiento de pacientes  ,  Salas inteligentes para tratamiento   e Informes de Analítica clínica.

Pizarras inteligentes de flujo de trabajo para la planificación de un tratamiento

El proceso de planificación del tratamiento comienza con la simulación de un paciente. Debido a la participación de múltiples miembros del personal, hay retrasos debido a la administración ineficaz del bastón de planificación en el relevo del proceso de planificación. Las pizarras de flujo de trabajo de planificación de tratamiento Xecan están diseñadas para abordar este problema. Con una revisión rápida de la pizarra, los médicos, físicos, planificadores, terapeutas y administradores pueden tener una idea clara de dónde se encuentra la población de pacientes en cuanto a su progreso desde la simulación CT hasta su primer día de tratamiento programado tentativamente. Cuando surgen problemas, pueden ser vistos por todos los miembros del equipo y se pueden hacer los cambios necesarios para el mejor interés de la atención del paciente. La pizarra se muestra en un monitor grande en el área de planificación del tratamiento. También se puede tener acceso a ella desde cualquier computadora de escritorio o teléfono móvil. Eso tiene las siguientes características de mejora del flujo de trabajo del personal:

  • Visualización en tiempo real del estado de la etapa de planificación del paciente
  • Correo electrónico y notificaciones de texto para cualquier tarea pendiente
  • Incluso la distribución de la carga de trabajo, la rendición de cuentas y la asignación oportuna de casos de pacientes
  • Se puede tener acceso a la solución que está en la nube desde cualquier lugar y ubicación clínica

 
                                            Pizarra Xecan para el flujo de trabajo de la planificación del tratamiento 

                                           Pizarra Xecan para el flujo de trabajo de la planificación del tratamiento 

 

Recepción inteligente: Se saluda a los pacientes y se les asigna un lugar en la cola de espera de manera automática

Se saluda a los pacientes de manera personalizada tan pronto como entran a la clínica, su llegada se coloca automáticamente en la cola de espera en el programador de EMR (Aria, Mosaiq o EPIC). Al mismo tiempo, la información del paciente se registra automáticamente en pizarras blancas de la clínica, que pueden ser vistas por el personal de la clínica. También hay un panel de estado del paciente en las áreas de espera de los pacientes. Muestra la llegada del paciente y el estado del tratamiento organizado por la sala de máquinas de tratamiento específico. Mientras esperan, los pacientes tienen una idea clara de su posición de espera en la cola de tratamiento para que estén listos cuando se les llame si están en la parte superior de la lista de espera. Por otro lado, si hay varios pacientes delante de ellos en la lista de espera, pueden tomar una mejor decisión sobre cómo dedicar su tiempo de manera más efectiva. Cuando los terapeutas están listos para llevar a un paciente, él o ella pueden notificar a ese paciente a través del panel de llamadas haciendo clic en el nombre del paciente o en el número asociado, el nombre que aparece comienza a parpadear en verde para que el paciente sepa que un terapeuta lo encontrará de inmediato. Todas estas mejoras del flujo de trabajo del paciente dan como resultado un flujo de trabajo de recepción mucho mejor y satisfacción del paciente.

 
 
                                                     Pizarra que indica la espera y el llamado del paciente

                                                    Pizarra que indica la espera y el llamado del paciente

Pizarras inteligentes para rastrear a los pacientes

Cuando un paciente se mueve a través de la clínica a salas de examen, salas de espera, salas de simulación o tratamiento, su movimiento se muestra en tiempo real en las pizarras de la clínica. Esto produce un flujo de trabajo de clínica visualizada que refleja la operación clínica real. La pizarra blanca de borrado en seco tradicional con entradas escritas a mano es reemplazada por las pizarras electrónicas inteligentes de Xecan.

El tiempo prolongado de espera es uno de los factores más frecuentes relacionados con la insatisfacción del paciente según las encuestas clínicas. Con el uso de la pizarra clínica inteligente de Xecan, la ubicación de cada paciente, su tipo de cita y tiempo de espera se muestran y actualizan automáticamente en tiempo real. Esto mejora en gran medida la eficiencia del personal para tomar decisiones de atención inteligente y evitar largos tiempos de espera involuntarios para los pacientes.

 

El tiempo de espera, la ubicación y la información de las citas de cada paciente se muestran en las pizarras inteligentes de Xecan.

 

Salas de tratamiento inteligentes: verificación automatizada de pacientes y accesorios

Xecan permite a las clínicas rastrear accesorios de tratamiento como Vaclog, Bolus, Electron cutout, Accuform, etc. Estos accesorios RFID etiquetados se pueden detectar automáticamente por encima de la mesa de tratamiento. Esto hace que la verificación de los accesorios de tratamiento sea mucho más eficiente y precisa. Mejora el flujo de trabajo del tratamiento y la seguridad del paciente.

 
 

Tan pronto como los pacientes ingresan a la bóveda de radiación, se verifican sus expedientes clínicos de tratamiento personal o sus planes de tratamiento comparándolos con la identificación del paciente entrante. Xecan logra esto sin problemas a través de la interfaz con su sistema EMR. Esto finalmente asegura que se está frente al  paciente correcto y  a los accesorios correctos  en las salas de tratamiento.

 
 

Informes de análisis clínicos

Hay grandes cantidades de datos clínicos valiosos generados con la capacidad de seguimiento de Xecan. Para visualizar los datos con el fin de respaldar las decisiones operativas de la clínica, Xecan cuenta con un motor de informes analíticos integrados para realizar el análisis. Estos informes brindan la mejor información de inteligencia sobre el funcionamiento de la clínica y los elementos procesables para una mayor mejora del flujo de trabajo de la clínica.

                                  Análisis operacional de la clínica visualizada del tiempo de espera del paciente en varios lugares de la clínica  

                                 Análisis operacional de la clínica visualizada del tiempo de espera del paciente en varios lugares de la clínica