banners_logo.jpg

"En el departamento de radioterapia del Hospital de Vastmanlands, en Vasteras, buscamos un sistema automatizado para el registro del paciente para su tratamiento diario. Descubrimos que Xecan podría tener lo que buscábamos. El problema fue que utilizamos un sistema de acceso directo y el sistema Xecan no pudo manejar eso. De todos modos, el representante de Xecan vino a nosotros en Suecia y tuvimos una discusión sobre cómo resolver el problema. Xecan decidió tratar de cambiar su sistema para cumplir con nuestras demandas. Después de algunas semanas de colaboración, tuvimos la primera versión del sistema en funcionamiento. Durante algunos meses, mejoramos el sistema a partir de lo que aprendimos día a día y hoy tenemos un excelente sistema que realmente ayuda a la logística de los tratamientos diarios y ahorra mucho tiempo. Junto con todo esto, también obtuvimos un sistema que garantiza que no tratemos al paciente equivocado y que cada paciente tenga los accesorios adecuados para su tratamiento. La seguridad del paciente ha alcanzado un nivel casi final ".

- Sture Eklund, Físico Médico en jefe, Hospital Vasteras, Suecia

 

"La tecnología de escaneo de la palma de la mano del paciente de Xecan es una forma excelente de observar el flujo de un departamento y, lo más importante, de la seguridad del paciente. La tecnología de escaneo de la palma de la mano elimina cualquier error humano para identificar a los pacientes en las salas de tratamiento. Además, el uso de lectores de RFID (identificación por radiofrecuencia) en una sala es una forma sencilla de documentación de los accesorios utilizados para el tratamiento de cada paciente. Es un gran componente para la seguridad del paciente en general ... "

- Mike Ahern, RT (T), Boston VA Medical Center

 

"Ha habido errores en otros lugares en todo el país y RFID elimina esos riesgos. Es fácil de usar y nos permite eliminar el error humano. Queremos asegurarnos de ser tan personales como sea posible y brindar atención individualizada a nuestros pacientes. Pero también es importante invertir en tecnología que nos permita mantenernos lo más a la vanguardia posible en lo que respecta a estar absolutamente tan seguros como podamos. Lo hemos hecho con esta tecnología ".

- Harold Joseph Barthold, MD, BIDH Plymouth

 

"Esta tecnología permite que el lector de RFID detecte la señal única del paciente en la habitación. La computadora no nos permitirá acceder al registro de otro paciente mientras otro paciente esté en la habitación ".

- Claire Fung, MD, Directora de Radiación Oncológica en BIDH Plymouth

 

"Antes de que el sistema de RFID estuviera en funcionamiento, debíamos pedirle al paciente que produjera tres formas de identificación para que coincidieran adecuadamente con sus planes de tratamiento. Ahora, después de un registro inicial, la identificación del paciente se verifica automáticamente en un solo paso. Esto nos da más tiempo para hablar con los pacientes sobre las cosas que están sucediendo en sus vidas, ayudándoles a sentirse más cómodos. Estamos tan contentos con el progreso que ya estamos pensando en expandir el sistema de RFID a otras partes del hospital para incluir potencialmente al personal y los accesorios de radiología ".

- Natalie Campbell, Gerente del Departamento, BIDH Plymouth

 

"La RFID es simple de aprender e implementar en el entorno clínico, y ofrece muchos beneficios. Sobre todo, la tecnología RFID tiene el potencial de aumentar la seguridad del paciente y esto es siempre un paso en la dirección correcta ".

- Tracey Clark, RT (T), Norris Cotton Cancer Center Keene, Nueva Hampshire

 

"La seguridad del paciente es nuestra prioridad más importante. Al eliminar toda la intervención manual para abrir automáticamente la tabla de tratamiento para el paciente que ingresa a la sala de procedimientos, podemos estar seguros de que estamos tratando con "el paciente correcto, en el sitio correcto" en cada sesión de tratamiento. Una solución RFID-EMR completamente integrada representa una mejora sustancial en cuanto a la seguridad del paciente. Nuestras pruebas hasta la fecha han demostrado que el sistema es altamente robusto".

- Per Halvorsen, Director de Física Médica, Alliance Oncology LLC

 

"Alliance Oncology considera que el tratamiento seguro del paciente es una prioridad principal y en la era moderna del tratamiento de radioterapia usamos varios sistemas para brindar atención precisa y de alta calidad. En un esfuerzo por ir más allá de las herramientas convencionales implementadas en otras instalaciones, desarrollamos una relación con XECAN para expandir las capacidades de nuestro sistema de registro médico electrónico (EMR, pos sus siglas en inglés). Con las herramientas de RFID que XECAN nos ayudó a implementar, hemos fortalecido nuestro sistema para garantizar que los pacientes se identifiquen de manera única en todo el departamento, particularmente mientras reciben tratamiento con el acelerador lineal. A principios de 2010, Alliance y XECAN desarrollaron un plan en torno al uso de RFID como una herramienta para identificar pacientes e interconectar esa identificación con el EMR en Commonwealth Newburyport Cancer Center. A lo largo de la colaboración, XECAN cumplió o excedió todas las expectativas desarrollando soluciones mucho antes de lo previsto y estando disponible durante todas las horas de funcionamiento clínico para garantizar que las soluciones funcionasen adecuadamente. Bin, Barney y todo el equipo de XECAN han brindado un excelente servicio de atención al cliente durante todo el proceso. Alliance ahora está posicionada para implementar RFID en un rango más amplio de nuestras instalaciones. A medida que la EMR se convierta en una parte más integral de la atención médica, serán esenciales las herramientas como el sistema RFID que XECAN desarrolló con Alliance. A nivel personal, me siento muy afortunado de haber sido parte del esfuerzo de desarrollo y espero ver el sistema RFID-EMR en todo su potencial ".

- Bruce Crawford, Físico Médico Senior, Commonwealth Newburyport Cancer Center, MA

 

"La seguridad radiológica es un enfoque importante en Oncología Radioterápica. Alliance Oncology en colaboración con XECAN pudimos abordar este tema tan importante para nuestras clínicas. Podemos garantizar que tenemos el expediente clínico correcto y el paciente adecuado en todo momento. Alliance Oncology se compromete a proporcionar la mejor atención al paciente para todos nuestros pacientes. Al explicarles a nuestros pacientes el uso de los cordones de RFID, una sonrisa de tranquilidad se apodera de ellos sabiendo que aquí en Alliance Oncology hemos tomado medidas adicionales para garantizar la precisión de su tratamiento todos y cada uno de los días. El uso de la tecnología RFID también puede ayudar a identificar problemas de flujo de trabajo en la clínica, lo que en sí mismo puede mejorar la experiencia del paciente. Al agregar el beneficio de la administración de activos a su empresa, es difícil argumentar, por qué uno no querría tener esta tecnología implementada. Mi experiencia trabajando con XECAN ha sido agradable y sin esfuerzo. Han excedido todos los objetivos, tomado todas nuestras sugerencias y las han implementado. Han ofrecido soporte durante todo el día durante la implementación. Recomendaría XECAN a cualquier clínica, hospital o empresa para que les ayude a satisfacer sus necesidades".

- Tammy Miron RTT, Administradora del sitio, Commonwealth Newburyport Cancer Center, MA