banner_Aria&Mosaiq.jpg

Verificación de la integración Aria y Mosaiq

Adaptadores de integración Xecan EMR

En un entorno clínico y con el fin de lograr el mayor provecho, es vital que las soluciones como Xecan se integren por completo con los sistemas EMR existentes. En las clínicas de radiación oncológica, Aria y Mosaiq son los sistemas de EMR más utilizados. Xecan se integra completamente con ambos sistemas gracias a las asociaciones con Elekta y Varian. Además de estos sistemas, el diseño de cuña de Xecan también funciona con otros sistemas de EMR de todo el hospital, como EPIC y Cerner.


Xecan es la integración de ARIA verificada

El equipo Xecan y Varian Aria han sido socios tecnológicos desde 2011 para integrar la radioterapia Xecan con el sistema de registro y verificación de Aria. A lo largo de los años, entregamos con éxito la radioterapia Xecan integrada de Aria a nuestros clientes mutuos. Radioterapia Xecan y Aria han sido compatibles desde la versión 10 de Aria.

Hasta ahora, hay tres áreas principales de integración entre Xecan y Aria.

  • Registro inteligente del paciente en ARIA en la recepción
  • Verificación del paciente con ARIA en las salas de tratamiento
  • Verificación de los accesorios de tratamiento ARIA específicos para el paciente en las salas de tratamiento.

Hay muchos proveedores de tecnología RFID/biométrica en el espacio oncológico. Sin embargo, Xecan está muy orgulloso de ser el único proveedor verificado por Varian en estas áreas.


Xecan es miembro del Programa de Interoperabilidad de Proveedores de ELEKTA (VIP, por sus siglas en inglés)

Elekta comenzó su programa VIP interoperativo de proveedores en 2014. Xecan está muy orgulloso de ser uno de los primeros en ser seleccionado en el programa debido a la capacidad de integración aprobada que Xecan tiene con el sistema Mosaiq y al éxito que ha tenido en el uso clínico. A través del programa de asociación, Xecan amplió su integración de Mosaiq para respaldar la función de verificación de pacientes de Mosaiq a través de identificadores inteligentes.   

El equipo de Elekta Mosaiq y Xecan están trabajando constantemente en los esfuerzos de integración. A la fecha, las siguientes dos áreas de integración se completan y verifican según el protocolo VIP.

  • Registro de pacientes en Mosaiq en la recepción de la clínica por medio de mensajes HL7.
  • La verificación del paciente con el paciente de Mosaiq se verifica en las salas de tratamiento.

Si necesita más detalles sobre Aria de Varian o la integración de Mosaiq de Elekta con radioterapia Xecan, infórmenos.